Antares

RGPD

Formalización de póliza individual

Responsable del tratamiento

Finalidad del tratamiento

  • ¿Con qué finalidad/es trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?

    Le informamos que trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

    • Gestión de Pólizas de seguro individual. Base legitimadora: Ejecución de un contrato de seguro
    • Ofrecerle productos y servicios de su interés. Base legitimadora: Antares tiene un interés legítimo en ofrecerle productos y servicios de su interés.
  • ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Conservaremos sus datos mientras esté vigente nuestra relación contractual para gestionar correctamente la misma. En todo caso, conservaremos sus datos por un plazo máximo de 10 años una vez finalizada la relación contractual, en atención a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento o en caso de no llegar a formalizar la póliza, por un plazo máximo de 5 años desde que los datos han sido recabados, en atención a la prevención del fraude, y siempre que ello resulte adecuado, pertinente y limitado a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

    Asimismo, le informamos que tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que sus datos se rectifiquen o supriman cuando sean inexactos.

  • ¿Será necesario que nos facilite todos sus datos? ¿Qué sucederá si no nos los facilita?

    Sí, será necesario que nos facilite todos los datos personales que se identifican como obligatorios en el mismo formulario. En caso que no nos facilite los datos solicitados e identificados como obligatorios, ello podría impedir la contratación del seguro.

Destinatarios de cesiones

  • ¿Cederemos sus datos a otras empresas?

    ANTARES únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios para cualquiera de las finalidades previstas o para el cumplimiento de las finalidades legítimas de su objeto social. ANTARES podrá comunicar datos personales a otras Entidades aseguradoras o prestadoras de servicios o profesionales que colaboren con la gestión del seguro o para el eventual reparto de riesgo.

    ANTARES informa de que sus datos personales podrán ser cedidos a entidades relacionadas con el sector asegurador para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial y de prevención del fraude. En caso de ceder sus datos a otros destinatarios será previamente informado, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con Ud. o cuando así lo exija la normativa vigente.

Derechos de los interesados

  • ¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

    Tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que Ud. tiene derecho a:

    • Acceder a sus datos

      Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales que le conciernen estamos tratando.

    • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos

      En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión.

      Ud. no podrá ejercer el derecho de supresión cuando el tratamiento sea necesario entre otros motivos, por cumplimiento de una obligación legal, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

      ANTARES comunicará, en su caso, cualquier rectificación o supresión de datos personales a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. ANTARES le informará acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

    • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos

      En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.

      ANTARES comunicará, en su caso, cualquier limitación del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. ANTARES le informará acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

    • A la portabilidad de sus datos

      En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

      Ud. tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

    • Oponerse al tratamiento de sus datos

      En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • ¿Cómo puede ejercitar sus derechos?

    Ud. podrá ejercitar sus derechos mediante escrito dirigido al domicilio postal, a la dirección de correo electrónico de ANTARES o a través del portal del cliente www.antares.es.

    En caso de ejercer sus derechos al domicilio postal o por correo electrónico, Ud. habrá de acreditar su identidad mediante copia del DNI. ANTARES podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad.

    En caso de ejercitar su derecho de acceso, cuando presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

    Si presenta la solicitud del derecho de acceso a través de correo postal, ANTARES podrá facilitar una copia de los datos personales objeto de tratamiento o remitirle al portal del cliente, en caso de poder ejercer su derecho de acceso a través de este medio.

    En caso de ejercer su derecho de rectificación o supresión por escrito al domicilio postal o por correo electrónico, ANTARES rectificará o suprimirá sus datos personales o le remitirá al portal del cliente, en caso de poder ejercer su derecho de rectificación o supresión a través de este medio.

  • ¿Es gratuito el ejercicio de derechos?

    La solicitud de ejercicio de derechos tendrá carácter gratuito, pero ANTARES podrá percibir por cualquier otra copia solicitada por Ud. en el ejercicio de su derecho de acceso un canon razonable basado en los costes administrativos.

    Sólo cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, ANTARES podrá, previa demostración del carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud:

    • Cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos afrontados.
    • Negarse a actuar respecto de la solicitud.
  • ¿Cuándo responderemos a su solicitud?

    Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. ANTARES le informará de la prórroga dentro del primer mes de la solicitud.

    Si no fuera el caso, rogamos nos disculpe y nos contacte de nuevo a fin de poder atenderle y subsanar cualquier posible error técnico que haya impedido que le hayamos dado respuesta en plazo.

  • ¿Ud. tiene derecho a reclamar?

    Sí, en cualquier momento Ud. puede reclamar ante la autoridad de control competente según su lugar de residencia. Ud. puede consultar las diferentes autoridades de control en el siguiente enlace http://www.agpd.es/portalwebAGPD/enlaces/index-ides-idphp.php

    En todo caso, antes de iniciar cualquier reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías de contacto citados en el primer apartado con la finalidad de intentar solucionar cualquier discrepancia de forma amistosa.