Información corporativa

Defensa del cliente

A los efectos de impulsar y conseguir una constante mejora en la calidad del servicio a prestar a los clientes, así como para adaptarse a los requerimientos de la Orden ECO 734/04 sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente de las Entidades financieras, las Entidades del Grupo Catalana Occidente se han provisto de un Departamento de Atención al Cliente y, además, cuentan con un Defensor del Cliente, del Participe y del Asociado para atender las Quejas y Reclamaciones planteados por sus Clientes, Asegurados y Partícipes.

Toda Reclamación o Queja podrá presentarse ante dicho Departamento de Atención al Cliente, de la forma establecida en el Reglamento para la Defensa del Cliente (apartado “Más información”), recomendando con carácter previo, su consulta, en especial los artículos 3º y 4º sobre las respectivas competencias del Departamento de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente, del Partícipe, y del Asociado, así como del capítulo II- “Procedimiento para la tramitación de las quejas y reclamaciones".

El titular del Departamento de Atención al Cliente es D. Albert Viñolas Martínez, Director de Calidad de Servicio y de Defensa del Cliente del Grupo Catalana Occidente.

Sus datos de contacto son:

Por su parte, el Defensor del Cliente, del Partícipe, y del Asociado es D. Miquel Roca Junyent, prestigioso abogado y una de las personas que participó en la elaboración del texto de la Constitución Española de 1978.

En caso de disconformidad con la resolución emitida, siendo necesaria la previa presentación de la queja o reclamación ante el referido Departamento de Atención al Cliente, el cliente puede dirigirse al correspondiente Órgano Supervisor, en este caso Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (C/ Miguel Ángel, 21- 4ª Planta - 28020 MADRID), adjuntando el formulario correspondiente habilitado a tal fin, y que se encuentra a su disposición en el apartado "Más información":

Aviso importante

Antes de presentar una queja o una reclamación, y en función de la naturaleza del asunto, se deberá haber realizado previamente todas las gestiones posibles ante los órganos competentes de la compañía. Para ello, le recordamos el teléfono de contacto 915 236 345 así como los correspondientes buzones a los que puede dirigirse: