Antares

Acerca de Antares

Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.

Quienes somos

Somos la Compañía de Seguros Personales de Telefónica especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas.

Nuestra principal labor es poner a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras, y así ofrecer respuesta a las necesidades de nuestros Clientes, con el fiel propósito de prestar un servicio de calidad y cercanía.

En ANTARES asesoramos y colaboramos en la búsqueda de soluciones apropiadas para cualquier asunto relacionado con la previsión social de Telefónica y otras empresas. En el año 2011, nuestra Compañía comienza su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados, prestando nuestros servicios a otros Clientes, Empresas y Mediadores en España.

Actualmente contamos con más de 245.000 asegurados en España, y un amplio cuadro médico de profesionales de la salud, clínicas y hospitales con más de 18.000 referencias a nivel nacional.

Como Entidad Aseguradora nuestra actividad se regula por un régimen jurídico y financiero especial, y está sometida a la supervisión y control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.

Información Legal

La denominación social de Antares es Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.

Su CIF es A-78586344.

Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8072 general, 7003 de la Sección 3ª del libro de Sociedades, folio 197, hoja 77.630 inscripción 1ª.

Domicilio social está en Madrid distrito C c/ Ronda de la Comunicación s/n, 28050.

Antares se encuentra autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda para el ejercicio de la actividad aseguradora con la clave C-0619.

Podrá establecer una comunicación directa y efectiva con nuestra entidad a través de: clientesantares@telefonica.com

Principales Magnitudes

importes expresados en miles de euros.

Composición Accionarial

Accionistas

Telefónica, S.A. 99.998%
Telefónica Finanzas, S.A.U. 0.002%

Recursos Propios

Capital social suscrito 51.083
Capital social desembolsado 51.083
Reservas patrimoniales 64.251

Primas y provisiones

31/12/2017 31/12/2016
Primas devengadas 137.376 178.378
Primas devengadas Ramo Vida 58.993 77.257
Primas devengadas Ramo Accidentes 1.879 1.916
Primas devengadas Ramo Salud 76.504 99.206
Provisiones técnicas 786.222 832.773
Beneficio bruto 14.445 18.767

Reclamaciones

Antares dispone de un Servicio de Reclamaciones y un Defensor del Cliente a los que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes. Además existe un Reglamento para la Defensa del Cliente de Antares, cuya lectura se recomienda, que regula la actividad del Servicio de Reclamaciones y del Defensor del Cliente, así como el procedimiento para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones.

Alta de queja o reclamación

La queja o reclamación podrá presentarse por las siguientes vías:

La queja o reclamación deberá contener la siguiente información del interesado: Nombre, apellidos, domicilio, firma y fotocopia del DNI o escaneado, hechos objeto de la queja o reclamación y, pudiendo aportar además, si lo desea, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

Plazo de resolución de la queja o reclamación

El Servicio de Reclamaciones y el Defensor del Cliente disponen del plazo de un mes, a contar desde la presentación ante el Servicio o el Defensor de la queja o reclamación, para emitir un pronunciamiento. El Servicio o el Defensor acusará recibo de su recepción por escrito en el que se hará constar su fecha a efectos del cómputo de dicho plazo.

Transcurrido el plazo citado sin que el Servicio o el Defensor hayan dictado su resolución o en caso de disconformidad con la misma, el reclamante podrá acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Será necesario agotar la vía del Servicio de Reclamaciones o del Defensor para poder formular las quejas o reclamaciones ante el Comisionado.