Antares

Acerca de Antares

Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A.U.

Información Legal

La denominación social de Antares es Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A.U..

Su CIF es A-78586344.

Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8072 general, 7003 de la Sección 3ª del libro de Sociedades, folio 197, hoja 77.630 inscripción 1ª.

Domicilio social está en Plaza de las Cortes, 8, 28014 Madrid.

Antares se encuentra autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda para el ejercicio de la actividad aseguradora con la clave C-0619.

Podrá establecer una comunicación directa y efectiva con nuestra entidad a través de: clientesantares@telefonica.com

Principales Magnitudes

importes expresados en miles de euros.

Composición Accionarial

Accionistas

Plus Ultra Seguros Generales y Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal perteneciente al Grupo Catalana Occidente 100%

Recursos Propios

Capital social suscrito 51.083
Capital social desembolsado 51.083
Reservas patrimoniales 64.251

Primas y provisiones

31/12/2017 31/12/2016
Primas devengadas 137.376 178.378
Primas devengadas Ramo Vida 58.993 77.257
Primas devengadas Ramo Accidentes 1.879 1.916
Primas devengadas Ramo Salud 76.504 99.206
Provisiones técnicas 786.222 832.773
Beneficio bruto 14.445 18.767

Reclamaciones

Antares dispone de un Servicio de Reclamaciones y un Defensor del Cliente a los que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes. Además existe un Reglamento para la Defensa del Cliente de Antares, cuya lectura se recomienda, que regula la actividad del Servicio de Reclamaciones y del Defensor del Cliente, así como el procedimiento para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones.

Alta de queja o reclamación

La queja o reclamación podrá presentarse por las siguientes vías:

La queja o reclamación deberá contener la siguiente información del interesado: Nombre, apellidos, domicilio, firma y fotocopia del DNI o escaneado, hechos objeto de la queja o reclamación y, pudiendo aportar además, si lo desea, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

Plazo de resolución de la queja o reclamación

El Servicio de Reclamaciones y el Defensor del Cliente disponen del plazo de un mes, a contar desde la presentación ante el Servicio o el Defensor de la queja o reclamación, para emitir un pronunciamiento. El Servicio o el Defensor acusará recibo de su recepción por escrito en el que se hará constar su fecha a efectos del cómputo de dicho plazo.

Transcurrido el plazo citado sin que el Servicio o el Defensor hayan dictado su resolución o en caso de disconformidad con la misma, el reclamante podrá acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Será necesario agotar la vía del Servicio de Reclamaciones o del Defensor para poder formular las quejas o reclamaciones ante el Comisionado.